Contenido Exclusivo

Mercado mundial de software empresarial superará los 267 mmdd

Gartner estima que el volumen de ingresos del mercado mundial de software empresarial superará los 267 mil millones de dólares en 2011, un 9.5 por ciento más que el pasado año, en el que se contabilizaron 244 mil millones.

 

La consultora también prevé que el mercado seguirá progresando en 2012, en el que está previsto que se alcancen los 288 mil millones de dólares de ingresos.

 

De acuerdo con TOTVS, estas predicciones hacen que hoy en día el software que se está desarrollando ofrezca a las empresas mayores beneficios, sin embargo, con estos cambios evolutivos éste por sí sólo no alcanzará todos los objetivos establecidos, “es por eso que es necesaria la combinación entre el software y una capa de servicios para crear un entorno competitivo en los negocios. Con su correcta implementación, capacitación de usuarios y constante evaluación de desempeño operativo, el software adquirido por las empresas ayuda a tener procesos bien definidos generando información necesaria para toma de decisiones en un mercado que necesita una respuesta rápida para el éxito”, asegura Vicente Credidio, director de Atención y Relación para la firma en México.

 

La firma asegura que al estandarizar y optimizar los procesos y tareas la competitividad de una empresa aumenta, garantizando el funcionamiento y todos aquellos resultados de los procesos administrativos y operativos. La forma de adquirir el software es también importante y hoy en día se ha flexibilizado tanto que es posible encontrar diversos modelos de distribución: por mencionar algunos existe el software que se adquiere, se utiliza y se gestiona directamente en la empresa y aquel donde el software y todos los datos se alojan en servidores de la compañía y se accede mediante un navegador web a través de internet.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....