Cerca de 15 mil socios de todo el mundo se dieron cita en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, que este año arrancó con el agradecimiento de Ballmer a sus más de 640 mil socios por haber hecho de Windows 7 el sistema operativo que más rápido se ha vendido de la historia.
Steve Ballmer, Tami Reller y Jon Roskill fueron los encargados de inaugurar la edición 2011 de esta conferencia mundial, que un año más celebra los logros conseguidos por la compañía y su comunidad de socios. En este sentido, Roskill abrió el evento reconociendo el enorme alcance e impacto del ecosistema de socios de Microsoft, formado por 640 mil de ellos con 15 millones de empleados que generan ingresos totales de 580 mil millones de dólares, lo que se traduce en 8.70 dólares por cada dólar que Microsoft ingresa.
La intervención más esperada fue, sin duda, la del CEO de Microsoft, que, ante los cerca de 15 mil asistentes que acudieron a la Conferencia Mundial de Socios, agradeció al canal su ayuda en hacer de Windows 7 el sistema operativo de venta más rápida en la historia, e indicó que, con futuras versiones en desarrollo, los socios pueden tener confianza en su apuesta por Windows para teléfonos móviles, PC, servidores y la nube. “Más de 400 millones de licencias de Windows 7 se han vendido en menos de dos años, y la mejor manera de preparar a los clientes para el futuro es migrar todos los clientes a Windows 7”, explicó Steve Ballmer.
Windows 7 también fue el eje de la intervención de Tami Reller, que como vicepresidente corporativo y directora financiera de Windows y Windows Live, hizo hincapié en que Windows 7 es el camino para Windows 8. Teniendo en cuenta que todavía hay más de 200 millones de computadoras con Windows XP, Reller señaló que los socios tienen una oportunidad real para ofrecer más valor a los clientes a corto plazo y prepararlos para el futuro.
“A pesar del crecimiento sin precedentes y el éxito de Windows 7, hay una tremenda oportunidad de despliegue de Windows 7 ahora y en el futuro”, expuso Tami Reller, añadiendo que “vemos un futuro con un entorno empresarial heterogéneo de dispositivos y aplicaciones de Windows 8 junto con computadoras y aplicaciones de Windows 7”.
Durante las presentaciones de Steve Ballmer y Tami Reller también se hizo mención a otros temas destacados. Por ejemplo, Ballmer se centró en los logros clave de Windows Phone, incluida la colaboración con Nokia; las novedades de Xbox, incluyendo Kinect y la estrategia de la compañía de introducir televisión en directo en la Xbox este otoño; los avances de Bing, incluyendo una demostración de Bing en Xbox y la asociación con Facebook; la adquisición de Skype, y el impulso de los servicios cloud, como Office 365.
Reller por su parte anunció la beta de la próxima versión de Windows Intune para la administración de PC y la seguridad en la nube. Las nuevas características de Windows Intune, incluyendo la distribución de software y las tareas a distancia, refuerzan la oportunidad para los socios, explicó la directiva.