Los eventos trágicos que ocurrieron al final de la semana pasada como los ataques en Noruega y la repentina muerte de la cantante británica Amy Winehouse han desatado más actividades fraudulentas en el ciberespacio, reportó Websense.
El laboratorio de la firma de seguridad ha detectado estafas que se propagan en Facebook las cuales ofrecen ver escenas de Amy Winehouse momentos después de su muerte y cosas similares. Lo cierto es que no existen esas imágenes, sin embargo, los videos son un atractivo especialmente popular. El tipo de estafa que se utiliza aquí es un engaño con encuesta en el que se le pide a los usuarios responder a una encuesta y como recompensa se les promete mostrarles un video exclusivo.
“Responder a las encuestas sólo pone datos (y por lo tanto dinero) en los bolsillos de los estafadores y ya que obviamente no existen esas escenas los usuarios que responden a la encuesta nunca ven el video prometido”, advierte Websense en un comunicado.
“Por favor tengan cuidado cuando den clic en las noticias de último minuto. Las redes sociales y los motores de búsqueda son utilizados por los autores de código malicioso. Si usted desea consultar más información sobre un acontecimiento, es mucho más seguro ir directamente a una página de noticias confiable”, aconsejó Elad Sharf de Websense Security Labs.