Un creciente número de usuarios de software ERP está considerando la posibilidad de recurrir a proveedores de soporte, revela un nuevo estudio de la firma Constellation Research.
Alrededor de 57% de los 244 responsables empresariales sondeados por Constellation Research para llevar a cabo este estudio asegura estar interesado en el soporte de su software ERP por parte de terceros como alternativa al propio fabricante, frente a 42% que dijo estarlo en una investigación similar realizado por la firma el año pasado. En 2009, el porcentaje se reducía a menos de 20%, según Ray Wang, CEO de Constellation Research.
Más de 90% de las empresas sondeadas respondió estar interesadas en el cambio por una cuestión de costos, y 80% por no sentirse satisfechas del valor que estaban consiguiendo del soporte proporcionado por el proveedor de su ERP.
Sin duda, no es una buena noticia para proveedores que, como SAP y Oracle, consiguen una parte importante de sus ingresos y beneficios a través de las tarifas de mantenimiento, soporte y actualización de su software.