Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Telcel sí debería pagar multa de 12 mmp

La multa de casi 12 mil millones de pesos impuesta a Telcel por prácticas monopólicas sí debería ser pagada por la telefónica aunque ésta haya interpuesto un recurso legal de reconsideración, ya que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva para que la Comisión Federal de Competencia no dicte resolución.

 

La nueva decisión aplica en tanto se resuelva si el presidente del órgano antimonopolios, Eduardo Pérez Motta, debe ser recusado o no, es decir eliminar la posibilidad de que pueda votar dentro del procedimiento de denuncia que sancionó a Telcel.

 

Por su parte, la Comisión Federal de Competencia (CFC) informó que ya fue notificada de dicha resolución, en tanto que analiza los efectos que puede tener sobre el proceso.

 

El pasado 15 de abril, la CFC notificó a la empresa de Carlos Slim Helú la imposición de una multa de 11 mil 989 millones de pesos por la presunta comisión de prácticas monopólicas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.

 

El órgano antimonopolios admitió el 6 de junio un recurso de reconsideración interpuesto por la telefónica, el cual deberá ser analizado en el pleno para determinar si la multa se ratifica, se modifica o se anula.

 

Sin embargo, el presidente de la CFC está impedido de participar y votar en la sesión en la cual se aborde el tema debido a que el 23 de junio el pleno consideró fundado un incidente de recusación promovido por Telcel.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...