Contenido Exclusivo

Apple explora las posibilidades de conectividad social del iPhone

 

Tras el limitado éxito de la red Ping para iTunes, Apple registró una nueva patente con la cual pretende ampliar las posibilidades de conectividad social de sus dispositivos iOS. La nueva patente parece explorar de manera más ambiciosa todas las posibilidades de los dispositivos Apple iOS en cuanto a conectividad social y búsqueda de personas afines en la red.
De acuerdo con el documento de solicitud de patente “las redes sociales son un fenómeno bien conocido y varios sistemas ya soportan estas posibilidades de conectividad”. Gracias a la existencia de este tipo de redes en la actualidad, los propósitos de Apple a este respecto parecen girar en torno a la posibilidad de encontrar gente con gustos afines a los de uno mismo. “Generalmente, encontrar personas con gustos afines en la red suele costar bastante tiempo puesto que la identificación de éstos suele ser lenta y laboriosa”.
Así, en lugar de tener que mantener una larga conversación para descubrir los gustos y preferencias de un desconocido, Apple propone la inclusión de estos datos en una serie de formularios (intereses, libros, música, películas, etc.) que, junto con los datos ya disponibles en el iPhone, permitirán a las personas conectarse y presentarse mutuamente a través del iPhone.
“Los intereses y experiencias comunes de dos o más usuarios que se encuentren cerca pueden ser identificados por su contenido, incluyendo el generado automáticamente por el uso de estos dispositivos móviles. Los datos de uso del dispositivo móvil pueden estar basados en usos del dispositivo móvil (por las canciones descargadas), por la trayectoria del dispositivo (lugares visitados), y otros datos de carácter público que tengamos configurados en el dispositivo (fotos compartidas)”.

No cabe duda que la experiencia de usuario de estas características estará en función de la cantidad de datos que decidamos compartir de los disponibles en nuestro dispositivo iOS. Ya que según la propia patente de Apple las posibilidades de compartir datos van desde la localización vía GPS, hasta la comparación de agendas mutuas en búsqueda de coincidencias.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...