Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Crea Intel fondo para acelerar el cómputo personal

Intel Capital anunció un Fondo Ultrabook de 300 millones de dólares para ayudar a impulsar la innovación en esta nueva categoría de dispositivos.

 

Los sistemas Ultrabook unirán el rendimiento y las capacidades de las laptops con características similares a las de las tabletas, además, ofrecerán una experiencia segura y con gran capacidad de respuesta en un diseño delgado, ligero y elegante a precios accesibles.

 

El Fondo Ultrabook de Intel Capital tiene como objetivo invertir en empresas dedicadas a fabricar tecnologías de hardware y de software centradas en mejorar las formas  como la gente interactúa con las Ultrabooks, permitiendo un uso a lo largo del día entero gracias a una mayor vida útil de la batería, así como nuevos diseños físicos y una mayor capacidad de almacenamiento. El objetivo general del fondo, que recibirá inversiones en los próximos 3-4 años, es la creación de un ciclo de capacidades de innovación y sistemas para esta nueva categoría de dispositivos móviles cuya tendencia está en crecimiento.

 

Hay tres fases clave en la estrategia de Intel para acelerar su visión de esta nueva categoría. Los esfuerzos de la compañía comenzarán a desarrollarse este año con los procesadores Intel CoreTM de 2ª generación. Esta familia de productos hará posible diseños delgados, ligeros y estéticos de menos de 21 milímetros de grosor. Los sistemas basados en estos chips estarán disponibles para la temporada de compras en el  invierno de 2011.

 

La segunda fase de la visión de Intel se desarrolla en torno de la familia de procesadores de próxima generación de Intel, con nombre código “Ivy Bridge”, cuya disponibilidad en sistemas está programada para el primer semestre de 2012. Las laptops basadas en “Ivy Bridge” ofrecerán una mayor eficiencia energética, un desempeño visual inteligente, un aumento de la capacidad de respuesta y seguridad reforzada.

 

Los productos de Intel planeados para 2013, con nombre código “Haswell,” son el tercer paso en la progresión de los dispositivos Ultrabook y se espera que reduzcan el consumo de energía a la mitad del “punto de diseño térmico” con relación a los microprocesadores de hoy.

 

Lo Más Reciente

Seguridad en la Nube: 5 claves para las pymes mexicanas

El uso de la nube por parte de las...

Desinformación en la era de la IA: el riesgo oculto

En un año clave para la política global, 2024...

Qualcomm y Mistral AI se asocian para llevar nuevos modelos de IA generativa a los dispositivos Edge

Durante Snapdragon Summit, Qualcomm Technologies, Inc. anunció su colaboración...

Solo el 17% de las personas considera la flexibilidad horaria como un factor clave al elegir un empleo

La pandemia configuró un contexto completamente nuevo en materia...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Seguridad en la Nube: 5 claves para las pymes mexicanas

El uso de la nube por parte de las pymes ha encabezado la revolución digital, pero su seguridad es una de las principales causas...

Desinformación en la era de la IA: el riesgo oculto

En un año clave para la política global, 2024 se perfilaba como el escenario donde la inteligencia artificial (IA) tendría un impacto significativo en...

Qualcomm y Mistral AI se asocian para llevar nuevos modelos de IA generativa a los dispositivos Edge

Durante Snapdragon Summit, Qualcomm Technologies, Inc. anunció su colaboración con Mistral AI para llevar los nuevos modelos de IA generativa de última generación de...