El futuro nuevo Campus de Apple en Cupertino, California, contará con un edificio que será mayor que el utilizado hoy por las oficinas del Departamento de Defensa de Estados Unidos, conocidas como el Pentágono.
En dicho edificio de forma circular se espera que Apple sitúe sus oficinas corporativas y además será hasta más grande que el Empire State Building. Estas nuevas instalaciones de Apple, que toman el sobrenombre de “la nave espacial“, fueron presentadas formalmente por Steve Jobs ante las autoridades pertinentes de California hace unos meses.
Según Apple, el edificio circular principal tendrá una superficie total de 260,128,21 metros cuadrados, su diámetro sería de algo más de 492 metros, 15 metros menos que el diámetro del Pentágono. Dicho diámetro es superior a los cerca de 381 metros de altura del Empire State Building.
Además de estos datos, se han filtrado informaciones que indican que el edificio albergará un auditorio con aforo para 1,000 personas, que en tendrá cabida para 13,000 empleados.