Los principales fabricantes de los nuevos Ultrabooks de Intel (Acer, Lenovo, Toshiba y Asustek) están limitando el volumen de sus envíos por debajo de las 50 mil unidades debido a la incertidumbre en la demanda y al éxito de ventas del iPad y el Macbook Air.
Según informa Digitimes, los fabricantes clave de los nuevos modelos Ultrabook de Intel están tomando una posición conservadora con respecto a la fabricación de estos nuevos modelos de ultraportátiles que competirán tanto con los Macbook Air como con el iPad.
Para animar a sus socios, Intel será el anfitrión en una conferencia sobre Ultrabooks el 14 de septiembre en la que espera resolver varios cuellos de botella tecnológicos y atraer a más fabricantes para que se unan a la industria del Ultrabook.
Acer, Lenovo, Toshiba y Asustek comenzarán a vender sus modelos en el mes de septiembre y los productos comenzarán a aparecer en el mercado minorista global durante el mes de octubre.
Y es que el éxito de ventas de los dispositivos de Apple parece estar desanimando a los fabricantes de estos modelos de ultraportátiles que no quieren tener que afrontar un proceso de liquidación como el del TouchPad de HP.