La preparación para la infraestructura de los centros de datos va en aumento, pero aún hay carencias de optimización en tiempo real de capacidad, eficiencia y disponibilidad, revela una encuesta realizada por Emerson.
Emerson Network Power anunció los resultados de una encuesta a más de 240 profesionales de centros de datos de los Estados Unidos de diferentes industrias que demuestra que los centros de datos van en progreso con iniciativas para mejorar la administración de la infraestructura de los centros de datos (DCIM), pero que aún carecen de del enfoque crítico requerido para mejorar la disponibilidad y la eficiencia y para el manejo de la capacidad.
La encuesta reveló que tres factores (la falta de visibilidad en el uso de los sistemas, la ausencia de estrategias de eficiencia documentadas y la falta de funcionalidad en los sistemas de administración) representan los principales obstáculos para que los encuestados logren optimizar el desempeño de los centros de datos.
Aunque la virtualización se utiliza en la mayoría de los centros de datos (sólo 8% no habían virtualizado al menos algunos de sus servidores), el 44% aún espera que el número de servidores físicos en su centro de datos primario aumente en los próximos tres años. Además, sólo 2% cree que todos los servidores del centro de datos estarán virtualizados en los próximos tres años.
Pese a lo que se pudiera considerar amplia capacidad en muchas instalaciones (el 65% utiliza menos del 70% de su capacidad de cómputo), más de la mitad (57%) planean agregar otros servidores en los próximos tres años y 20% planean agregar capacidad rentando espacio adicional a una instalación cercana o de alojamiento.
Los encuestados identificaron una gama de herramientas de administración que utilizan para poder sortear la creciente complejidad que traen consigo la virtualización y otros cambios. Las más utilizadas fueron el monitoreo de las instalaciones (65%), control del equipo (54%) y administración del sistema de enfriamiento (53%). En el otro extremo del espectro, el control de máquinas virtuales y sus dependencias de hardware implícito (28%) y el manejo de la capacidad de TI (27%) se contaron entre las herramientas de administración menos usadas. Menos de una cuarta parte (24%) de los encuestados ha logrado alguna integración entre plataformas de administración virtuales y físicas.