A pesar del creciente uso de smartphones en el trabajo, más de una tercera parte de las empresas aún no proporciona soporte de los dispositivos personales de los empleados, e incluso siguen prohibiendo su uso en las oficinas, reporta Forrester Research.
Un sondeo realizado por la firma de investigación entre mil 51 directivos de TI de Europa y Norteamérica revela que 26% de las empresas siguen sin ofrecer soporte para los teléfonos móviles y smartphones de sus empleados, y 10% llega a prohibir su uso.
Sin embargo, 16% de los responsables de TI encuestados soportan algún tipo de dispositivos personales, y 14% sólo determinados tipos y modelos.
No obstante, algunas empresas han desarrollado amplias series de políticas para determinar cuándo y cómo soportar los dispositivos personales utilizados por sus empleados. Las más progresistas han invertido en software de administración de dispositivos móviles, disponible a día de hoy a través de múltiples proveedores, para realizar el seguimiento de los dispositivos de sus empleados y de las aplicaciones que utilizan sobre ellos.