Contenido Exclusivo

¿Cuánto cuesta a Apple producir el iPhone 4S?

 

Un nuevo análisis de las piezas utilizadas para la fabricación del iPhone 4S revela el costo real para Apple de su nuevo modelo de smartphone. El nuevo iPhone 4S de 16GB cuesta a la compañía 188 dólares, apenas 50 centavos más de lo que le costaba producir el iPhone 4 hace un año.
A pesar de la tibia acogida que tuvo el iPhone 4S el día de su presentación y los escasos (por no decir nulos) cambios en el diseño, el nuevo modelo incorpora varias mejoras internas que aumentan su rendimiento en comparación con el iPhone 4 presentado hace un año.
Sin embargo, el costo para Apple en el momento de su lanzamiento es el mismo, y se sitúa alrededor de los 190 dólares para ambos modelos, lo que permite que Apple renueve su smartphone sin aumentar el costo de fabricación. A continuación mostramos algunos de estos cambios internos y su costo para Apple.
El primer y más importante cambio es el nuevo chip A5 de doble núcleo que le costó a Apple alrededor de 15 dólares. Otra de las novedades del nuevo modelo es la cámara de 8 megapíxeles que supone un costo para la compañía de aproximadamente 18 dólares.
La memoria del modelo analizado está fabricada por Hynix, lo que confirma la desvinculación progresiva de Apple en lo que a componentes fabricados por Samsung se refiere, sin duda fruto de su batalla legal por los diseños de iPhone e iPad.
Al margen de los cambios realizados, de lo que no cabe duda es de la buena acogida que el modelo ha tenido en el mercado con más de 4 millones de unidades vendidas en el primer fin de semana de su puesta a la venta.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....