Contenido Exclusivo

7 de cada 10 personas pagan sus compras a través de Internet

 

MercadoPago realizó una encuesta junto a la consultora OH!Panel para conocer la opinión de compradores y vendedores de MercadoLibre sobre la utilización de medios de pago online en sus operaciones.
La encuesta realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela revela los principales beneficios valorados por los usuarios de plataformas de pago y de acuerdo a los resultados del estudio; entre los mexicanos, la comodidad, rapidez y seguridad son los beneficios más valorados a la hora de elegir el medio de pago entre compradores y vendedores.
La mayoría de los mexicanos que alguna vez pagó sus compras utilizando medios de pago online valoran la experiencia como muy Buena (66%) y buena (29%), asociando esa buena experiencia de uso a la posibilidad de operar con comodidad y ahorrando tiempo. Ocho de cada diez personas volverían a utilizar plataformas de pago para efectuar sus compras.
Los rubros más comercializados por los vendedores que utilizan plataformas de pago corresponden a productos de computación y electrónica, las categorías más populares en MercadoLibre.com. En general los tickets de quienes utilizan medios de cobro online responden a productos entre los $100 y los $1,500.
 El mayor uso de MercadoPago está asociado a la cobranza de las ventas realizadas en MercadoLibre (88 %), pero además entre los encuestados cerca del 30% refiere que utiliza esta solución para cobrar las ventas de su propio sitio y a través de botón de pago en mails. De acuerdo a los consultados, los principales emprendimientos que utilizan MercadoPago corresponden a negocios propios, reventa de productos y pequeñas empresas. Asimismo grandes empresas como Walaclub, Pez Urbano, HP Online, Teletón y LetsBonus utilizan MercadoPago para el cobro de sus ventas, servicios y recaudación de donaciones.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....