Contenido Exclusivo

Epson centraliza su servicio de atención telefónica para América Latina

 

Epson centralizó su servicio de atención telefónica para clientes en Perú con el objetivo de concentrar todas las comunicaciones en América Latina en un solo lugar y ofrecer un mayor profesionalismo, con recursos más sofisticados; optimizando los tiempos de espera.
Su funcionamiento es muy sencillo: en cada país existe un número local con el cual los clientes se comunican, esta llamada es direccionada a la central telefónica de Epson Perú a través de enlaces telefónicos MPLS o de Internet, donde es asignada a una cola que le permite al agente identificar el origen de la llamada.
Perú fue el país elegido como sede central, luego de realizarse un análisis entre los distintos países de la región. En Sao Paulo, Brasil, se encuentra ubicado otro centro de atención telefónica que atiende exclusivamente en idioma portugués, el cual opera con los mismos sistemas y depende de Perú.
El sistema RightNow es reconocido como el líder mundial en el ramo de CRMs (aplicación de Administración de Relacionamiento con el Cliente) para soporte técnico y es utilizado por Epson para controlar todos los contactos de sus clientes en Lima y Sao Paulo, el mismo que utiliza la compañía para atender a sus clientes en Estados Unidos y Canadá.
La gran mayoría de consultas de los usuarios son principalmente técnicas, pero también se reciben consultas referidas a características de productos, ubicación de distribuidores, horarios de atención, etcétera. Esta centralización permite reducir los tiempos de espera y brindarle al cliente una mejor calidad de servicio.
La cobertura actual del servicio incluye los siguientes países: México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina; próximamente se espera añadir a Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....