Los usuarios de smartphones triplicarán su uso de datos en 2011. Los pronósticos estiman que en 2016 el tráfico de teléfonos inteligentes iguale al que se produce en los ordenadores.
Un informe de Ericsson publicado por Portaltic confirma la expansión de los sistemas de conexión a Internet móvil. Según los datos, al finalizar este 2011, los usuarios de smartphones habrán triplicado el tráfico a través de teléfonos respecto al ejercicio anterior.
El éxito de los dispositivos móviles, principalmente los smartphones, es un hecho, y todo apunta a que seguirá siéndolo en los próximos años. Se espera que para 2016, el trafico en línea de los smartphones iguale al de las computadoras, absolutos dominantes por ahora.
Entre 2011 y 2016 se espera un aumento que multiplique por diez el consumo de red en estos dispositivos móviles. Ericsson apunta en su informe a que el consumo de video será el principal responsable del aumento del tráfico. La proliferación de servicios de video en ‘streaming’ y la mejora en los sistemas de conexión son las principales causas de este incremento.
También para 2016, se prevé 5,000 millones de usuarios con conexiones de banda ancha móvil, un aumento considerable respecto a los 900 millones de este año. Este aumento se explica en función de cambios demográficos que se esperan, como que en 2016 un 30 por ciento más de la población mundial viva en ciudades con alta densidad de población.
Los datos presentan un espacio de crecimiento considerable para la red móvil, que también se verá beneficiada de la proliferación de dispositivos y de la mejora de las ofertas en teléfonos y tarifas.