Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Advierte Profeco publicidad engañosa en paquetes de telecomunicaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que 33 por ciento de los proveedores de servicios que ofrecen paquetes de dos o tres servicios de telecomunicaciones (doble o triple play) utilizan publicidad engañosa al recurrir a la leyenda: “todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso”.

 

La Profeco dio a conocer que 20 por ciento de las empresas utilizan leyendas absolutas y dominantes, al ofrecer sus servicios como los “mejores” o los “más rápidos”, lo que puede provocar confusión en los usuarios al momento de elegir cuál paquete contratar.

 

Para evitar caer en engaños o abusos, sugirió a los consumidores que antes de contratar servicios o paquetes de servicios de telecomunicaciones verifiquen que la información de su publicidad sea veraz y clara, además de estar ausente de mensajes que puedan inducir a error o engaño.

 

Explicó que con base en un monitoreo de publicidad en Internet, entre 10 proveedores de servicios que ofrecen paquetes de dos o tres servicios de telecomunicaciones, encontró que 33 por ciento usó la leyenda “Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso”.

 

Por ello su recomendación a los usuarios de servicios de telecomunicaciones para ejercer un consumo inteligente, informándose sobre las características de cada servicio en particular y comparar los precios antes de contratar servicios, con los de diversos proveedores que ofrezcan paquetes con similares características.

 

En este sentido, expuso, el consumidor inteligente debe exigir que se le informe sobre el precio total a pagar y las características de todo lo que incluye el paquete por el precio ofrecido.

 

En caso de que exista una promoción, revisar cuidadosamente las restricciones y que estén plasmadas claramente; revisar la vigencia de la promoción, y verificar los requisitos de contratación.

 

Lo Más Reciente

México registró entre 28 y 31 millones de ciberataques en 2023

La Inteligencia artificial se vislumbra como uno de los...

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México registró entre 28 y 31 millones de ciberataques en 2023

La Inteligencia artificial se vislumbra como uno de los principales detonadores de la economía a nivel mundial y en México, pues las empresas, instituciones...

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...