Contenido Exclusivo

Tecnologías inalámbricas, positivas para Retail

Motorola Solutions anunció que siete de cada diez empresas de la industria del retail en América Latina afirmaron que la incorporación de movilidad los posicionó en una situación de ventaja competitiva en relación con las demás empresas del sector, según los datos que se desprenden del Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 de Motorola Solutions para América Latina. En tanto, el 78 por ciento de los consultados indicó que la adopción de tecnologías inalámbricas y móviles generó un impacto positivo en el resultado de las ventas de su compañía.

 

Otra característica que se destaca de este estudio en el sector de retail es el crecimiento en la penetración de los dispositivos móviles. En ese sentido, la adquisición de tablets y teléfonos portátiles de voz sobre IP alcanzará a un 35 por ciento de las empresas de retail, un crecimiento notable tomando en cuenta que a fines del 2010 sólo el 10 por ciento contaba con esos dispositivos. En el caso de los teléfonos móviles y las latops o notebooks, seguirán siendo los dispositivos más utilizados en las empresas con un 69 y 57 por ciento de implementación.

 

El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions también revela que el 56 por ciento de las compañías del sector cuenta con un sistema de radio de dos vías o planea implementar uno en el corto plazo; el 94 por ciento de las empresas de retail de América Latina ya adoptó redes inalámbricas LAN; y nueve de cada diez empresas del sector retail afirman que las tecnologías móviles e inalámbricas son más importantes hoy que en 2010.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....