Xerox presentó soluciones enfocadas a mejorar la administración de siniestro, pago a proveedores y administración de documentos para el sector financiero de México.
La administración de siniestros es un proceso clave dentro del sector de las aseguradoras en México ya que la recopilación de información de un siniestro implica varios procesos administrativos.
Durante la presentación de la solución, Luis Heredia, gerente de producto de Xerox Mexicana, manifestó que hoy en día las aseguradoras cuentan con herramientas específicas para el manejo de los siniestros, sin embargo no satisfacen las necesidades en su totalidad, la tecnología con la que cuenta un ajustador es un escáner que sólo tiene la capacidad de digitalizar una hoja”, y agregó, “con la solución de Xerox la administración de siniestros en mucho más eficiente ya que el escáner ‘Documate’ tiene un mecanismo que soporta tarjetas pláticas, es dúplex y puede convertirse en un equipo portátil”.
Con la solución de pago de facturas, los beneficios se ven en un servicio centralizado, consulta segura y eficiente de la información, reducción del copiado excesivo de documentos y reducción de las áreas de dedicadas al archivo físico en las oficinas.
En cuanto al sistema de administración de información, Xerox ofrece soportar múltiples formatos de información, un motor de búsquedas avanzadas de información por número, fecha y ajustador dentro del contenido de cada documento.