Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

2011, buen año para el mercado de las tablets

En el tercer trimestre, las ventas de tablets en los canales de distribución crecieron un 24 por ciento con respecto al trimestre anterior, porcentaje que se disparará aún más en la recta final del año, según IDC. Apple acapara el 61 por ciento de este mercado, seguido de Samsung y HP.

 

A 18.1 millones de unidades ascendieron las ventas de tablets en el tercer trimestre de 2011, lo que se traduce en una subida del 23.9 por ciento con respecto al trimestre anterior, y del 264.5 por ciento comparado con el mismo período de 2010. Así lo indica un informe de IDC, que señala que, aunque positivas, estas cifras se sitúan un 5.8 por ciento por debajo de las estimaciones de la consultora, que pronosticaba un volumen de ventas superior a los 19 millones.

 

Con todo, IDC prevé que, de cara al último trimestre, la demanda será mayor de la prevista, lo que ha hecho que haya aumentado su pronóstico de ventas de tablets para 2011 a 63.3 millones, 700 mil unidades más de las previstas anteriormente.

 

Según el informe, Apple continuó impulsando las ventas de tablets en el tercer trimestre, con un total de 11.1 millones de unidades vendidas, frente a los 9.2 millones suministrados el trimestre anterior, lo que representa el 61.5 por ciento del mercado. Le sigue Samsung con un 5.6 por ciento de las ventas, y HP, que tiene 5 por ciento con su TouchPad, mientras que Barnes & Noble se mantuvo en cuarta posición con una participación del 4.5 por ciento, y Asus logró una cuota de mercado del 4 por ciento.

 

En cuanto al sistema operativo, Android ha seguido cediendo mercado en el tercer trimestre, pasando del 33.2 al 32.4 por ciento, aunque se espera que recupere fuerza en el último trimestre, llegando al 40.3 por ciento, señala IDC. Este crecimiento se debe en gran parte a la entrada del Kindle Fire de Amazon y a la extensión de la tablet Nook de Barnes & Noble en el mercado, y se produce a expensas de las plataformas Blackberry, que cuentan con el 0.7 por ciento del mercado; iOS, cuya cuota desciende al 59 por ciento; y WebOS, que pasa del 5 al 0 por ciento.

 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...