Contenido Exclusivo

2011, buen año para el mercado de las tablets

En el tercer trimestre, las ventas de tablets en los canales de distribución crecieron un 24 por ciento con respecto al trimestre anterior, porcentaje que se disparará aún más en la recta final del año, según IDC. Apple acapara el 61 por ciento de este mercado, seguido de Samsung y HP.

 

A 18.1 millones de unidades ascendieron las ventas de tablets en el tercer trimestre de 2011, lo que se traduce en una subida del 23.9 por ciento con respecto al trimestre anterior, y del 264.5 por ciento comparado con el mismo período de 2010. Así lo indica un informe de IDC, que señala que, aunque positivas, estas cifras se sitúan un 5.8 por ciento por debajo de las estimaciones de la consultora, que pronosticaba un volumen de ventas superior a los 19 millones.

 

Con todo, IDC prevé que, de cara al último trimestre, la demanda será mayor de la prevista, lo que ha hecho que haya aumentado su pronóstico de ventas de tablets para 2011 a 63.3 millones, 700 mil unidades más de las previstas anteriormente.

 

Según el informe, Apple continuó impulsando las ventas de tablets en el tercer trimestre, con un total de 11.1 millones de unidades vendidas, frente a los 9.2 millones suministrados el trimestre anterior, lo que representa el 61.5 por ciento del mercado. Le sigue Samsung con un 5.6 por ciento de las ventas, y HP, que tiene 5 por ciento con su TouchPad, mientras que Barnes & Noble se mantuvo en cuarta posición con una participación del 4.5 por ciento, y Asus logró una cuota de mercado del 4 por ciento.

 

En cuanto al sistema operativo, Android ha seguido cediendo mercado en el tercer trimestre, pasando del 33.2 al 32.4 por ciento, aunque se espera que recupere fuerza en el último trimestre, llegando al 40.3 por ciento, señala IDC. Este crecimiento se debe en gran parte a la entrada del Kindle Fire de Amazon y a la extensión de la tablet Nook de Barnes & Noble en el mercado, y se produce a expensas de las plataformas Blackberry, que cuentan con el 0.7 por ciento del mercado; iOS, cuya cuota desciende al 59 por ciento; y WebOS, que pasa del 5 al 0 por ciento.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....