Contenido Exclusivo

Cupones y descuentos por Internet impulsan el comercio electrónico en México

Los servicios locales de cupones y descuentos por Internet actualmente son utilizados por aproximadamente 15 mil empresas y se espera que el próximo año se sumen 10 mil más, señala Cuponzote.

 

De acuerdo con el sitio de internet especializado en ofertas en comercio electrónico, los servicios locales de cupones y descuentos a través de la web se mantendrán como uno de los sectores en línea más dinámicos en 2012. Se espera que alcancen los 2 mil millones de pesos en transacciones, representando un crecimiento del doble frente a 2011 y representando cerca del 5% del comercio electrónico en el país.

 

Para Cuponzote, el crecimiento en 2012 se deberá a que muchas más empresas se convencerán de las ventajas del modelo, habrá un mayor acceso a internet y el creciente uso de dispositivos móviles como tablets y smartphones.

 

“El modelo de cupones y descuentos tiene mucho potencial de crecimiento: está en una etapa de desarrollo y entre sus principales retos se encuentran el seguir trabajando por desarrollar la confianza del consumidor y contar con ms empresas para integrar su oferta. Este modelo en particular se presenta como un punto de entrada al comercio electrónico”, comenta Gerardo Giacomn, director general de Cuponzote.

 

Tendencias en servicios locales de cupones y descuentos por Internet para 2012:

 

Geolocalizaócin de ofertas: es común que las ofertas o cupones estén alineados a una tienda o zona en particular. Esto permitir que los dispositivos móviles (que incluyen GPS y otros sistemas de localización) ofrezcan contenido y ofertas basadas en una localización dinámica del usuario.

 

Más Pyme: este es un modelo que permite a todo tipo de empresas darse a conocer, promover su marca y generar clientes. Es común que entre las empresas de mayor tamaño, se empiece a ver gente encargada de este tipo de canales; sin embargo, cada vez ms pequeñas y medianas empresas están reconociendo sus beneficios y lo incluirán dentro de su estrategia de marketing y ventas para 2012.

 

Actualmente existe un estimado de 15 mil empresas pequeñas y medianas aprovechando los beneficios de trabajar con empresas de cupones y descuentos; se estima que esto crecer a 25 mil durante 2012.

 

Se mantienen categorías dominantes: las categorías más populares siguen siendo restaurantes, centros de belleza y relajación y opciones de entretenimiento. Lo que se verá es un crecimiento en la oferta y variedad dentro de estas categorías.

 

Lo Más Reciente

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next '25 ha sido un escaparate de innovaciones transformadoras, donde la inteligencia artificial generativa y la infraestructura de vanguardia de...

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala y sofisticación, los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) enfrentan una presión creciente para defender...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través de WhatsApp, la cual responde a la creciente demanda de los pacientes y marca un...