Los servicios locales de cupones y descuentos por Internet actualmente son utilizados por aproximadamente 15 mil empresas y se espera que el próximo año se sumen 10 mil más, señala Cuponzote.
De acuerdo con el sitio de internet especializado en ofertas en comercio electrónico, los servicios locales de cupones y descuentos a través de la web se mantendrán como uno de los sectores en línea más dinámicos en 2012. Se espera que alcancen los 2 mil millones de pesos en transacciones, representando un crecimiento del doble frente a 2011 y representando cerca del 5% del comercio electrónico en el país.
Para Cuponzote, el crecimiento en 2012 se deberá a que muchas más empresas se convencerán de las ventajas del modelo, habrá un mayor acceso a internet y el creciente uso de dispositivos móviles como tablets y smartphones.
“El modelo de cupones y descuentos tiene mucho potencial de crecimiento: está en una etapa de desarrollo y entre sus principales retos se encuentran el seguir trabajando por desarrollar la confianza del consumidor y contar con ms empresas para integrar su oferta. Este modelo en particular se presenta como un punto de entrada al comercio electrónico”, comenta Gerardo Giacomn, director general de Cuponzote.
Tendencias en servicios locales de cupones y descuentos por Internet para 2012:
Geolocalizaócin de ofertas: es común que las ofertas o cupones estén alineados a una tienda o zona en particular. Esto permitir que los dispositivos móviles (que incluyen GPS y otros sistemas de localización) ofrezcan contenido y ofertas basadas en una localización dinámica del usuario.
Más Pyme: este es un modelo que permite a todo tipo de empresas darse a conocer, promover su marca y generar clientes. Es común que entre las empresas de mayor tamaño, se empiece a ver gente encargada de este tipo de canales; sin embargo, cada vez ms pequeñas y medianas empresas están reconociendo sus beneficios y lo incluirán dentro de su estrategia de marketing y ventas para 2012.
Actualmente existe un estimado de 15 mil empresas pequeñas y medianas aprovechando los beneficios de trabajar con empresas de cupones y descuentos; se estima que esto crecer a 25 mil durante 2012.
Se mantienen categorías dominantes: las categorías más populares siguen siendo restaurantes, centros de belleza y relajación y opciones de entretenimiento. Lo que se verá es un crecimiento en la oferta y variedad dentro de estas categorías.