La Secretaría de Economía (SE) canalizó este año recursos por 676 millones de pesos del Fondo del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) a 391 proyectos relacionados con el sector de Tecnologías de la Información.
Estos apoyos favorecieron la mejora en capacitación y certificación de 24 mil 286 empleos, así como la creación potencial de 15 mil 621 fuentes de trabajo del sector, detalla la dependencia en un comunicado.
Los recursos se usaron en proyectos para el desarrollo del capital humano, financiamiento y fortalecimiento del marco legal y regulatorio en el sector, entre otros rubros.
Los proyectos serán desarrollados en Jalisco, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Colima, Chihuahua, Chiapas, Baja California, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Campeche, Zacatecas y en el Distrito Federal.
La dependencia señala que con los recursos otorgados del Fondo Prosoft se detonó una inversión por dos mil 165.5 millones de pesos en el sector por la vinculación de acciones del gobierno federal, las entidades federativas, el sector privado y el académico.
Del total de 391 planes aprobados, 106 están relacionados con el Proyecto de Desarrollo de la Industria de las Tecnologías de la Información, MX-7571.
Este fue diseñado de manera conjunta entre la Secretaría de Economía y el Banco Mundial para obtener asistencia técnica a fin de acelerar y ampliar el alcance de la política pública de apoyo al sector, denominada Prosoft 2.0.