El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que los contribuyentes con ingresos mayores a cuatro millones de pesos al año, que aún utilizan facturas impresas, deben migrar al sistema electrónico antes que termine su vigencia, a mediados de 2012.
El Congreso de la Unión aprobó una reforma al Código Fiscal de la Federación, con el fin de prorrogar por un periodo de seis meses las versiones vigentes en 2011, por lo que los contribuyentes que lo requieran dispondrán de ese tiempo para ajustar sus sistemas.
Señaló que la transición debe hacerse vía un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), quien se encarga de validarlas y asignar el folio y sello electrónico del SAT.
A la fecha, 46 proveedores tienen autorización del organismo para validar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), con una modalidad gratuita de sus servicios.
Aquellos contribuyentes que utilizan la facturación electrónica han visto beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de mejores procesos tecnológicos y cambio de prácticas, destacó.
El SAT recordó que los contribuyentes con ingresos iguales o menores a cuatro millones de pesos al año pueden seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos, los cuales deben tener un elemento de seguridad adicional proporcionado por el SAT.
Para ello, los contribuyentes deben solicitar aprobación de folios a través del portal de Internet del organismo usando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) e imprimirlos desde su casa, negocio o café internet.