Hackers saudís que aseguran pertenecer a Anonymous robaron datos de 400 mil usuarios de la web israelí ONE sports. Aunque los hackers aseguran haber conseguido los datos de tarjetas de todos los usuarios, el Banco de Israel afirma que sólo se ha encontrado la publicación de 15 mil tarjetas.
Un nuevo ataque hacker se ha saldado con un importante robo de datos. En los últimos meses este tipo de acciones cada vez son más frecuentes y afectan a compañías y servicios de todo tipo. Desde que en abril de 2011 Sony sufriese una importante falla de seguridad, otras compañías han ido sucumbiendo a los ataques planeados por los hackers, con el consiguiente robo de datos.
El último caso destacado se ha producido en Israel, donde la web de deportes ONE sports ha visto como sus sistemas eran atacados por hackers. Según el portal Ynetnews, los hackers son de origen saudí y aseguran que pertenecen al colectivo de ciberactivistas Anonymous.
Los propios hackers comentaron que su incursión en los sistemas de ONE sports se ha saldado con el robo de datos personales de 400 mil usuarios. Nombres, contraseñas y correos electrónicos son parte del botín conseguido por los hackers, que además afirman consiguieron datos de las tarjetas de crédito de los usuarios.
Los hackers han bromeado sobre lo “divertido” que les parecía que 400 mil israelís tuviesen que ir al banco a cambiar sus tarjetas después del ataque. Sin embargo, el Banco de Israel lleva a cabo una investigación del ataque y señala que los hackers no han tenido acceso a las 400 mil tarjetas de crédito de los usuarios y sólo se ha detectado que los hackers han publicado 15 mil tarjetas.
Tras identificar las tarjetas afectadas, el Banco de Israel procedió a su bloqueo como medida de seguridad. Además, según la web israelí itongadol, el Banco se comprometió a que los clientes no tengan que afrontar ningún costo por el problema de seguridad, de forma que en caso de que se detecte un uso incorrecto de la tarjeta que pueda ser motivado por el ataque hacker el Banco no responsabilizará a los usuarios.