Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

En 2012 seguirá la rivalidad entre Google y Facebook

Google mantiene su pulso con Facebook en el mundo de la red social. Google+ ya es el gran competidor de Facebook y los analistas creen que la batalla entre ambos podría alcanzar su punto crítico en 2012.

 

Facebook, la mayor red social del mundo, afronta un gran desafío con la llegada de Google, la mayor compañía de Internet, a su territorio. Ambos librarán una batalla cara a cara por el primer puesto queda derecho a la mayor participación en el reparto publicitario.

 

Aunque la mayoría de los analistas creen que Facebook mantendrá su cómoda posición este año, muchos consideran que la batalla será más dura en 2012. Y el primer resultado de ello será, en su opinión, la aparición de nuevas funcionalidades y mayor integración de ambos con productos de terceros.

 

“Es una lucha de supervivencia para Facebook y de relevancia para Google”, asegura Rob Enderle, analista de Enderle Group. Lo que pase en 2012, insiste, “marcará la diferencia entre dónde estará Facebook al final de la década y a dónde puede llegar Google más allá de los motores de búsqueda”.

 

Si Facebook realiza una oferta pública de acciones, como se espera, en la primera mitad de 2012, recibirá un fuerte impulso económico para ganar músculo frente a Google. “Marcará un punto de inflexión”, asegura Patrick Moorhedad, analista de Moor Insights & Strategy. “Y mostrará la capacidad de Facebook para aguantar el envite de Google”, concluye.

 

No obstante, la aparición de Google+ el pasado mes de junio está lejos de haber dañado a Facebook hasta el momento y no parece que pueda hacerle sombra en el corto plazo. Como resume el analista Dan Olds, de Gabriel Consulting Group, “mientras que nadie espera que Google ponga a Facebook fuera de juego, creo que muchos sí le consideran ya como su mayor desafío hasta la fecha”.

 

La mayor parte de los observadores, en todo caso, creen que en el año que acaba de comenzar, Google+ atraerá a un buen número de usuarios de Facebook, algo que de momento no ha ocurrido.

 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...