La PC no tiene por qué sufrir la competencia de los tablets o los smartphones porque muchos consumidores de Internet a través de estos dispositivos se van a la computadora tradicional para lograr una mejor experiencia. Esta defensa en favor de las computadoras personales lo dijo Michaell Dell, fundador y presidente de la compañía homónima.
“Si tuvieras que ir a la Universidad y sólo pudieras tener un dispositivo, escogerías la computadora antes que el smartphone o la tablet”, afirmó Dell. “Y si pudieras elegir dos dispositivos, entonces probablemente escogerías el móvil antes que la tablet”. En ese sentido, el ejecutivo se mostró convencido de que las tabletas que tan en auge están en la actualidad no son más que un “añadido” a los teléfonos inteligentes.
La visión de Michaell Dell coincide con la de la firma de investigación IDC, que en octubre afirmó que no preveía una reducción de las ventas de PC debido al auge de los dispositivos móviles. De hecho, en el tercer trimestre del año 2011, las ventas de estos equipos tradicionales subieron un 3.6% con respecto al año anterior.
“Cuando los usuarios prueban el Internet en pantallas de tres y cuatro pulgadas, ellos querrán ver más”, dijo Dell en referencia a los países en desarrollo donde existen más móviles que ordenadores. “Así que creo firmemente que estos pequeños dispositivos móviles están creando la próxima ola de usuarios que desearán pantallas de mayor tamaño”.