Capgemini anunció el lanzamiento de sus servicios de Business Process Outsourcing (BPO) para la gestión de la cadena de suministro.
La nueva línea de servicios está integrada por tres soluciones clave: Gestión y Cumplimiento de Pedidos, Administración de la Logística y Servicios de Sustentabilidad.
1. Gestión y Cumplimiento de Pedidos. El proceso de soporte end-to-end abarca de la cotización a la entrega para maximizar la eficiencia de cada paso de la cadena de suministro desde cotizaciones, gestión y entrega de órdenes, horarios, obtención y entrega de facturas. Está diseñado para empresas con alto valor en los activos, cadenas de suministro complejas que incorporan cotizaciones, configuración y una combinación de productos y servicios para entrega.
2. Gestión de la Logística. Enfocado en la coordinación y soporte de servicios compartidos para una gestión optimizada e independiente de las cadenas de suministro físicas, incluyendo transportación terrestre, ferroviaria, marítima y aérea. Capgemini manejará de forma independiente un complejo grupo de relaciones con proveedores entre una compañía y sus socios 3PL, para asegurar mejores operaciones que logren los objetivos de negocios de los clientes, que incluyen eficiencia en costos y la gestión de la sustentabilidad.
3. Servicios de Sustentabilidad. Entregados como una oferta empaquetada, apalancando la alianza de Capgemini con CA Technologies y su solución ecoSoftware, para ayudar a los clientes a administrar de mejor forma la recolección de información compleja sobre sustentabilidad, requerimientos de reporteo y credenciales de responsabilidad social corporativa.
Estos servicios apalancarán el grupo existente de estrategia de la cadena de suministro y la práctica de consultoría, así como su proceso Global Model1, BPOpen Technology2 y su centro de excelencia dedicado al modelo Rightshore para la cadena de suministro y orientado a ofrecer a los clientes la optimización de la red y un enfoque más integrado.