Contenido Exclusivo

Empresas de transporte se benefician con la tecnología inalámbrica

 

Según el Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions, 77% de las empresas del sector del transporte en América Latina sostiene que el uso de tecnologías inalámbricas les permite lograr una ventaja competitiva respecto de la competencia. Por su parte, 80% reconoce la creciente importancia del uso de tecnologías móviles.
Uno de los dispositivos de mayor crecimiento serán las computadoras para vehículos, que pasarán de 25 a 34% de penetración en el sector. Además, el uso de los teléfonos de voz sobre IP (VoIP) crecerá de 15% en 2011, a 36% a fines de 2012.
El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions para América Latina busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente. El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan 74% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.
Según el barómetro, el principal beneficio resaltado por las empresas que invierten en tecnología móvil es la mejora en ingresos y ventas. La velocidad y la precisión de carga de datos es el segundo beneficio mencionado, mientras que la optimización de paradas y cambios de ruta es otro punto a resaltar en el empleo de ésta tecnología.
63% de las empresas adoptó, o está en plan de adopción, radios de dos vías para su sistema de transporte y 9 de cada 10 empresas del sector ya cuenta con al menos una red WLAN en sus distintos estándares IEEE.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....