“Si se aprueba, esta legislación dañará la libertad y apertura de Internet y ofrecerá nuevas herramientas para la censura de websites internacionales dentro de Estados Unidos”, asegura Wikipedia Foundation en un comunicado.
Según declaró Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, en Twitter el pasado lunes, “los rumores sobre la muerte de SOPA pueden ser prematuros”, y aseguró que “la mejor decisión de Twitter sería seguir permitiendo usar el servicio para organizar nuestras propuestas”.
El pasado sábado, tres oficiales de la administración del presidente Barack Obama publicaron un comunicado sobre SOPA, PIPA y la Online Protection and Digital ENforcement Act (OPEN), donde se aseguraba que no apoyarán ninguna legislación contra la piratería internacional que “reduzca la libertad de expresión, incremente los riesgos de ciberseguridad o mine la innovación y dinamismo de la Internet global”. El comunicado está firmado por Victoria Espinel, coordinadora de políticas de propiedad intelectual de la Casa Blanca, Aneesh Chopra, CTO de Estados Unidos, y Howard Schmidt, asistente especial del presidente y coordinador de ciberseguridad del National Security Staff.
Wikipedia forma parte de la plataforma Netcoalition.com, donde también luchan contra la ley SOPA firmas como Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, Yahoo!, Amazon, eBay y PayPal.