La corporación NEC anunció el recorte de diez mil puestos de trabajo en Japón y el resto del mundo en el año fiscal 2012, como medida de restructuración ante el deterioro de sus ganancias por el alza del yen.
El fabricante de productos electrónicos y de soluciones de negocios también anunció una revisión a la baja de sus prospectivas de ganancias para el año fiscal 2011, que termina el próximo marzo, con posibilidades de caer en números rojos.
NEC espera pérdidas netas por 100 mil millones de yenes (casi mil 300 millones de dólares) para el año actual, en parte por la interrupción de la cadena de producción debido a las inundaciones en Tailandia.
La corporación había previsto ganancias por 15 mil millones de yenes, unos 193 millones de dólares, recordó un despacho de la agencia Kyodo.
En el periodo abril a diciembre de este año, hubo pérdidas netas por 97.5 mil millones de yenes, alrededor de mil 256 millones de dólares, poco menos del doble de las pérdidas registradas en 2010.
De los puestos de trabajo que serán recortados en la primera mitad del año fiscal 2012, siete mil se localizan en Japón y tres mil en otros países, agregó el reporte.
NEC tiene filiales en África, Asia, Europa, Medio Oriente, así como en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.