La popular red social, Twitter, anunció este jueves a través de su blog que será capaz de eliminar contenido si algún país se lo solicita, por lo tanto, dicho contenido se podrá ver a nivel mundial exceptuando el país que haya demando la eliminación.
En el comunicado, Twitter declaró que “a medida de que continuamos creciendo, entramos a países con diferentes ideas sobre los entornos de la libertad de expresión”, y agregaron, “hasta ahora, la única manera de tener en cuenta los límites de esos países, fue quitar el contenido a nivel mundial, ahora, nos dan la capacidad de retener el contenido en un país determinado mientras se mantiene disponible en el resto del mundo”.
Esta decisión de Twitter ya causó polémica a nivel mundial y nacional, generando molestias debido a que la red era considerada como una vía real de libertad de expresión.
Ante esto, Twitter explicó en el mismo comunicado que aún no utilizan dicha herramienta, pero que en el momento que comiencen a retener la información, el usuario será notificado del por qué y cuál fue exactamente el contenido que se eliminó.
Twitter cerró su comunicado diciendo que “uno de nuestros principales valores es defender y respetar la voz del usuario. Tratamos de mantener el contenido hasta donde podemos y vamos a ser transparentes en el momento que no sea así”.