NetIQ presentó NetIQ Cloud Manager 2.0, una solución que permite responder a la consumerización de TI mediante la alineación de estos recursos con las prioridades de negocio.
Con esta herramienta, las organizaciones ahora pueden manejar de manera colaborativa toda la experiencia de la Infraestructura-como-un-Servicio (IaaS) desde solicitudes de servicios de negocio, distribución y retiro de forma más eficiente y rápida.
NetIQ Cloud Manager 2.0 ofrece a los clientes la habilidad de encargarse de las necesidades tanto de los departamentos de TI como de los clientes de negocio. Entre sus principales características incluye:
• Fácil y configurable experiencia de usuario final: La entrega de servicios, automatizada y ágil a través de entornos multi-tenant, conduce a un menor número de llamadas a soporte para los proveedores de servicios de TI.
• Autoservicio y flujo de trabajos de negocio: Los arquitectos de aplicaciones y otros consumidores de TI pueden adquirir nuevos servicios de negocio o manejo de cargas de trabajo, modificándolas conforme lo necesiten (y sea permitido), y ver exactamente cuánto costarán sus solicitudes. Esto les permite a los líderes de negocio aprobar costos en concordancia con las prioridades de negocio.
• Soporte para web/dispositivos móviles: Los entornos de nube pueden ser manejados desde cualquier lugar, en cualquier momento, usando navegadores web estándar así como dispositivos iOS, incluyendo los iPad, iPod Touch y iPhone de Apple.
• Integración extendida: NetIQ Cloud Manager se integra perfectamente dentro de infraestructuras de TI existentes, admitiendo un amplio rango de tecnologías de virtualización, incluyendo VMware vSphere, SUSE Linux Enterprise Servers habilitados con Xen o KVM, Citrix XenServer y Microsoft Hyper-V.
• Escalabilidad: Con el escalamiento para gestionar más de 100 mil cargas de trabajo, NetIQ Cloud Manager puede manejar fácilmente lo que los clientes están utilizando en el momento, y lo que ellos esperan adoptar y utilizar en el futuro.