El veredicto dictaminado por un juez de Düsseldorf permite la comercialización del Galaxy Tab 10.1N en Alemania después de que se prohibiera su venta por infringir ciertas patentes de Apple en el diseño de este dispositivo. La corte ya se pronunció en este sentido en diciembre en un veredicto preliminar.
En Samsung recibieron gratamente la decisión del tribunal que denegó la petición de Apple de que se detuviera la venta del Galaxy Tab 10.1N, por lo que la venta de la tablet de Samsung continuará en Alemania según un vocero de la compañía. Aunque Apple puede apelar este veredicto, no ha hecho ninguna declaración al respecto.
El año pasado, la justicia alemana bloqueaba la venta de la versión original del Samsung Galaxy Tab de 10 pulgadas en el país, tras la denuncia de Apple que los acusaba de una copia del diseño que Apple tenía registrado para su iPad. Veredicto que fue confirmado recientemente por el tribunal regional de Düsseldorf.
Para esquivar esta sentencia, Samsung modificó la apariencia inicial del Galaxy Tab para crear este Galaxy Tab 10.1N, al que Apple también está atacando a través de los juzgados. El veredicto significa que Apple ha perdido casos relacionados con el diseño del tablet de Samsung en Alemania, Holanda y Australia, siendo Alemania ha sido el único país donde Samsung se ha visto obligada a cambiar el diseño de su dispositivo.