La compañía Arbor Networks publicó un estudio en el que asegura que ha identificado los primeros ataques DDoS contra sistemas que han adoptado el nuevo protocolo IPv6. Se trata de un toque de atención sobre la necesidad de utilizar medidas de seguridad también en este protocolo.
Para que Internet siga creciendo ha sido necesario desarrollar un nuevo protocolo IP. Las direcciones se han terminado y ahora es necesario migrar a IPv6, que amplía el número de direcciones disponibles de forma considerable. La migración ya se está produciendo y con ella, los hackers también están pasando a lanzar ataques contra el nuevo sistema.
Un estudio de Arbor Networks, publicado por ZDnet, confirma que se han registrado los primeros ataques DDoS contra sistemas que utilizan el nuevo protocolo. Los hackers no han esperado y el protocolo IPv6 ya se ha enfrentado a este tipo de ataques, cada vez más utilizados.
El 6 de junio se producirá el lanzamiento oficial de IPv6 y se espera una adopción generalizada. Es importante que la migración se produzca de forma organizada y que los responsables tengan en cuenta utilizar medidas de seguridad en los sites que usen el nuevo protocolo.
En este sentido, parece haber la falsa sensación de que IPv6 no necesitará medidas de protección y que es más seguro que IPv4. Esa premisa, sumada a la falsa confianza que transmite, puede ser letal para los sistemas.
Se espera que los ataques se sigan produciendo y que el aumento de páginas que migran a IPv6 aumente el interés de los hackers en lanzar ataques contra las mismas. Por estos motivos es de vital importancia recurrir a protecciones que puedan paliar esos ataques y mantener las páginas protegidas.