Panda Security ha sido objetivo del colectivo LulzSec, que forma parte de Anonymous. LulzSec atacó un “servidor externo” tal y como confirma Panda Security, el cual “está destinado a alojar campañas de marketing y blogs de Panda Security”.
Ninguna de las dos páginas Web principales de Panda Security, www.pandasecurity.com y www.cloudantivirus, se ha visto afectada por el ataque de LulzSec.
Panda Security mencionó que el servidor atacado sólo aloja “páginas de marketing y no hay ningún servicio importante como productos, código fuente, sistema de actualizaciones, o datos de clientes o partners”. Asimismo, Panda Security ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, tanto a clientes como a partners, al afirmar que “ninguno de sus datos se ha visto comprometidos”. Es más, según la empresa, “las credenciales reveladas en la página que se mostraba al acceder a alguno de los subdominios están obsoletas, incluyendo claves de empleados que llevan años fuera de la compañía”.
Aunque Panda Security continúa investigando los ataques, la compañía confirma que sus “productos y servicios siguen funcionando con total normalidad”.
El ataque de LulzSec es la respuesta de este colectivo, perteneciente a Anonymous, tras la detención de cinco de sus miembros por parte del FBI en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. El colectivo acusa a Panda Security de haber ayudado a la Policía a detener a 25 miembros de Anonymoys en diferentes países.