Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

El Gobierno del Estado de Jalisco se moderniza con tecnología IBM

 

Con la implementación de soluciones de IBM, el Gobierno del Estado de Jalisco incrementó en un año en más del 100% el número de visitas a su portal ciudadano y redujo a 350 planillas únicas luego de tener más de 400 mil en todo el sitio web.
Gracias a este logro, el Gobierno estatal ha obtenido retroalimentación más positiva e incrementado el tiempo promedio de permanencia dentro del portal de uno a tres minutos. Esto quiere decir que el ciudadano pudo revisar una información más a detalle y que encontró lo que necesitaba, mencionó Omar Ulloa, director de Ingeniería en Sistemas del Gobierno de Jalisco.
El incremento en la eficiencia del manejo y administración del portal web de Jalisco se debió a la mayor capacidad de los administradores para verificar y actualizar los datos disponibles, mediante la solución Customer Experience Suite de IBM.
Anteriormente, el portal funcionaba como un directorio de páginas del Gobierno en donde cada una de ellas contaba con su propio diseño, forma de navegar y diferente formato en relación a diseño y contenidos, lo que hacía más complicado el acceso de los ciudadanos, indicó el director de Ingeniería en Sistemas.
En total existían más de 60 subdominios independientes con información del Estado y más de 400 mil páginas de contenido estático. Además, todas las páginas tenían formato HTML, lo que limitaba la administración y la captura de información a personas con conocimiento en ese formato, entorpeciendo el proceso de publicación y volviéndolo muy lento.
Además de los beneficios obtenidos en la relación con los ciudadanos, dentro de una métrica nacional denominada Índice Estatal de Gobierno Electrónico (realizada por Política Digital) en el cual el portal se encontraba enlistado en el puesto 26 en 2008, éste obtuvo el primer lugar del ranking en 2011 detrás la implementación de la solución de IBM.
También se logró el primer lugar en Portales Estatales de Transparencia en 2010, por parte de Política Digital, y el segundo lugar en el Índice de Transparencia e Información Fiscal 2011, otorgado por aRegional.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...