Un mes más Microsoft publica sus boletines de seguridad. Se trata de parches que corrigen distintos errores y fallas de seguridad detectados en sus sistemas. En el mes de marzo, Microsoft se dispone a corregir un total de siete errores en sus productos, para lo que prepara 6 boletines distintos.
Normalmente entre los boletines publicados suele haber varios calificados como críticos, que indican que los usuarios deben actualizar lo antes posible para proteger los sistemas avanzados. Sin embargo, según Infosecurity, en esta ocasión Microsoft solo ha encontrado un boletín que tenga que ser calificado con esta denominación.
En concreto, parece que dicho boletín evitará que se pueda ejecutar código de forma remota en las versiones de Windows XP, Windows 7 y Server. Este es uno de los problemas más habituales en los boletines de Microsoft y la compañía cada mes lanza soluciones para evitar este problema en otros errores. Varios expertos de seguridad han calificado el error que corrige este boletín crítico como grave por lo que se recomienda estar atentos a la publicación del mismo por parte de Microsoft.
Microsoft señaló este 13 de marzo como la fecha para la publicación de todos estos boletines que estarán disponibles en su página web. La compañía facilitará información sobre los sistemas afectados y los pasos a seguir una vez que hayan sido aplicadas las correcciones de seguridad pertinentes en los sistemas oportunos.