Contenido Exclusivo

EMC se centrará en cloud y big data

 

Tanto cloud computing como big data serán las áreas que la compañía impulsará en el mercado este año 2012. EMC reveló que la compañía que dirige ha crecido fundamentalmente en el segmento de la mediana y pequeña empresa.
“Las prioridades que nos marcamos en 2011 fueron mejorar la relación con los clientes, ganar terreno de mercado e impulsar la carrera de nuestros empleados. Hemos cumplido nuestras expectativas en los tres aspectos”, aseguró la compañía.
La corporación creció un 18% y su facturación alcanzó los 20 mil millones de dólares, mientras que su beneficio neto creció un 30%, hasta los 2 mil 500 millones de dólares. Las expectativas a escala global pasan por superar los 35 mil millones de dólares de facturación en 2012.
La nube y el universo digital
En cuanto a las dos grandes áreas en las que la compañía se centrará este año, cloud y big data, EMC asegura que la compañía hará lo posible para impulsar ambas tecnologías. “Respecto a la nube nos interesa especialmente incentivar el concepto de federación de data centers (tanto de nube pública como privada), algo en lo que están especialmente interesados los proveedores de servicios y las multinacionales. En cuanto a big data, queremos que se vea como una inversión de cara al futuro. De hecho, en muchas empresas ya están apareciendo los llamados científicos de los datos, que no solo se dedican a la inteligencia de negocio tradicional sino a comunicar a la empresa qué información no se tiene y cuál sería preciso tener”.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....