Apple informó que comenzará por primera vez a pagar intereses a sus accionistas en el transcurso de este año para promover inversiones.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo en una conferencia que “la innovación es el objetivo más importante de Apple, no lo perdemos de vista pero tampoco nos cerramos ninguna puerta”.
El sucesor de Jobs al frente de la empresa informó que a partir de julio próximo, Apple pagará 2.65 dólares trimestrales por acción.
El pago forma parte de una estrategia de inversión de parte de los cien mil millones de dólares de capital de Apple, con un plan de readquisición de acciones durante los próximos tres años por un total de 45 mil millones de dólares.
La compañía espera que la medida haga a la empresa más atractiva para las inversiones.
El anuncio se llevó a cabo mediante una conferencia conjunta de Cool y el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, en la sede de la empresa de Cupertino, California.
Cook dijo esperar que la decisión proporcione ingresos a los actuales accionistas de Apple y al mismo tiempo atraer a nuevos inversionistas.
El portal MoneyWatch destacó que la medida es contraria a la política del fundador de Apple, Steve Jobs.