“Hemos tenido un fin de semana de récord y estamos encantados con ello”, declaró el CEO de Apple, Tim Cook, en respuesta a un analista de Wall Street sobre las ventas del iPad en su debut en el mercado. Y es que ayer Apple confirmó que vendió 3 millones de unidades de la tercera generación del iPad que salió a la venta el pasado viernes. El vicepresidente de marketing Phil Schiller comentaba que ha sido “el lanzamiento más fuerte del iPad hasta la fecha.”
El iPad las tenía todas consigo para marcar un nuevo récord de cifras de ventas en su primer fin de semana en el mercado. La semana pasada ya informamos de que Apple había agotado los envíos bajo reserva, y que los nuevos pedidos tendrían un retraso de entre dos y tres semanas. La compañía ya avisó entonces de que la respuesta de los clientes ante el nuevo iPad había sido increíble.
Al menos uno de los partners de Apple ya auguraba también este éxito de ventas tras su primer día en el mercado. A través de un tweet, AT&T avisó de que había batido el récord tanto de ventas como de activaciones de nuevos iPad en un solo día.