ZyXEL Communications anunció el lanzamiento de su nuevo Punto de Acceso (AP, por sus siglas en inglés), CloudEnabledTM NWA1100N-CE con doble administración. El nuevo dispositivo es una solución WiFi inalámbrica que combina rendimiento y aptitudes de administración de grado empresarial que se destaca por su facilidad de uso y costos muy accesibles, además de la posibilidad de crear un PA en la Nube que brinda mayor disponibilidad y libertad de acceso a los usuarios.
El NWA1100N-CE cuenta con capacidades de administración dual, ya que puede ser configurado individualmente por medio de una interfaz de usuario local, o de manera grupal por medio del controlador en línea CloudCommand, que provee a los usuarios una gestión a nivel empresarial y brinda todo lo que necesitan para desplegar, configurar, asegurar y administrar redes inalámbricas ubicadas en diferentes lugares desde un punto central.
El nuevo PA de ZyXEL entrega conectividad de 802.11n, la más rápida disponible en el mercado, cumpliendo con el estándar IEEE 802.11n, cuenta con tecnología MIMO, que garantiza una mayor cobertura inalámbrica, PoE (Power over Ethernet) y múltiples SSIDs. Con el NWA1100N-CE las empresas se asegurarán de contar con una gran seguridad inalámbrica e interoperabilidad IEEE de manera sencilla ya sea en un mismo lugar o en varios a través de la Nube.
Además, con el mismo dispositivo los usuarios podrán elegir a utilizarlo en diferentes modos, ya sea como AP, repetidor, puente o modo cliente, ofreciendo la flexibilidad de utilización para múltiples necesidades sin necesitar de un aparato diferente. Al operar en el modo CloudCommand, el NWA1100N-CE se transforma en una solución de administración de redes en la Nube que entrega una combinación de características empresariales y de costos muy accesibles.
Integrando la capacidad de administración remota, configuraciones fáciles, alto grado de seguridad, y monitoreo de las redes en tiempo real, el NWA1100N-CE permite a las empresas trabajar en un ambiente inalámbrico de nivel empresarial sin elevar los costos que suelen ser muy altos con las soluciones tradicionales. Para operar en el modo CloudCommand y utilizar las funciones de administración remota, el aparato viene con una licencia de uso gratuito de prueba por 30 días. Licencias anuales o múltiples pueden ser adquiridas de manera opcional con ZyXEL.