IBM anunció nuevos servicios y software de consultoría que llevan el potencial del análisis predictivo a nuevos niveles. Las nuevas ofertas analíticas aprovechan las oportunidades emergentes del llamado Big Data con el fin de administrar las operaciones financieras, reducir el fraude y cultivar relaciones de otro nivel con los clientes.
Las nuevas soluciones combinan innovaciones desarrolladas por la unidad de investigación IBM Research con nuevas tecnologías predictivas de compañías que IBM ha adquirido.
Las IBM Smarter Analytics Signature Solutions incluyen:
• IBM Smarter Analytics Signature Solution – Antifraude, Pérdida y Abuso
La solución incorpora algoritmos avanzados directamente en los procesos de negocio, proporcionando a agencias gubernamentales y aseguradoras la capacidad de detectar el fraude en tiempo real, antes de que se paguen los fondos. Utilizando análisis sofisticado, la solución recomienda para cada caso el recurso más eficaz, optimizando los recursos finitos de una organización.
• IBM Smarter Analytics Signature Solution – Siguiente Mejor Acción
La solución ayuda a las organizaciones a obtener una visión integral de un cliente, derivada de los datos de la empresa tradicional y del sentimiento de los clientes extraído de las redes sociales, las interacciones de servicio de cliente registradas y los datos del flujo de clics en la web. Luego, el análisis en tiempo real predice el comportamiento de los clientes y sus preferencias, para informar las decisiones sobre la siguiente mejor acción que el negocio puede tomar en nombre del cliente. Estas capacidades reúnen las funciones de Marketing y Servicio al Cliente y han ayudado a empresas como Sprint, que está utilizando analítica de negocios de IBM para determinar las ofertas más eficaces para clientes nuevos y existentes.
• IBM Smarter Analytics Signature Solution – Conocimiento de Desempeño del Director de Finanzas (CFO)
Los complejos conjuntos de datos de la industria deben ser recopilados y deben establecerse referencias cruzadas con informes de analistas, datos del mercado económico, informes financieros, noticias y balances corporativos. Las capacidades de IBM proporcionan mayor conocimiento, visibilidad y control sobre el desempeño financiero con capacidades predictivas aplicadas a métricas clave y datos sobre desempeño pasado. El análisis predictivo, combinado con análisis hipotéticos e inteligencia de negocios tradicional en un dashboard de estilo ejecutivo, guía a los usuarios con análisis de causa-raíz. Las organizaciones pueden descubrir relaciones entre métricas de desempeño, anticipar brechas de desempeño y evaluar alternativas con planificación de posibles escenarios.
Las nuevas soluciones pueden ser entregadas por consultores de IBM, con el soporte de capacidades de servicios de gestión de aplicaciones y ofertas de nube. Los clientes pueden acceder a estas capacidades a través de la plataforma de tecnología Big Data de IBM que incluye hadoop, stream computing, data warehouse e integración de la información, junto con visualización y descubrimiento, desarrollo de aplicaciones, gestión de sistemas y aceleradores de soluciones.