Contenido Exclusivo

¿Por qué Kindle Fire no está disponible en todo el mundo?

 

La Kindle Fire cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas y es la primer tableta capaz de desafiar seriamente al iPad de Apple en el mercado de consumo. Amazon vendió 4.7 millones de tabletas durante el último trimestre de 2011, lo suficiente como para asegurarse un 16.8% del mercado. Mientras que Apple ha vendido 15.4 millones de iPads en el mismo periodo, frente a los 11.1 millones del penúltimo trimestre.
Por lo tanto, la Kindle Fire es sin duda un éxito entre los consumidores de Estados Unidos, pero la pregunta es ¿por qué Amazon no lanza su tablet al resto del mundo?
La respuesta para el analista de IDC, Bob O’Donell, es que Amazon carece de contenidos en otros idiomas diferentes del inglés. Los contenidos de video y audio son esenciales para un dispositivo como el Kindle Fire y si los perdiera, se debilitaría mucho su atractivo. Otra explicación es que los servicios de almacenamiento en la nube de Amzon todavía no están preparados para ser administrados por millones de usuarios nuevos procedentes del resto del mundo. En los servidores de Amazon se encuentra todo tipo de contenidos destinados al entretenimiento como películas, libros, música y diferentes aplicaciones.
El precio del dispositivo en Estados Unidos es más accesible en comparación con el iPad, pero en cuanto Amazon exporte su Kindle Fire seguramente los precios se disparen en otros países.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...