Orben Comunicaciones, Polycom y MCM Telecom inauguraron la primera Sala de Telepresencia Inmersiva Polycom Open Telepresence Experience (OTX) en el Business Center de Torre Helicon, ganadora del Americas Commercial Property Award 2010, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Orben Comunicaciones decidió adquirir una solución de Telepresencia Polycom OTX e implementarla en la Helicon Tower. Esto con la finalidad de ser utilizada públicamente para juntas de consejos de administración, juntas de negocios dentro y fuera de México, capacitación, conferencias en simposios, medios y congresos. Así mismo, Orben Comunicaciones pone a disposición de sus clientes la sala para que prueben la experiencia de la Telepresencia Inmersiva.
La tecnología de Polycom H.264 High Profile proveerá a los usuarios una colaboración efectiva desde la distancia, asegurada por una experiencia de telepresencia inmersiva de alta calidad en la que se incluyen las ventajas de conversaciones con sonido en estéreo, video de alta definición de 1080p y contenido HD en monitores motoreados que se despliegan a voluntad.
La Sala de Telepresencia Polycom OTX transforma la experiencia de colaboración con un exclusivo diseño, una tecnología oculta a la vista del usuario y una gran variedad de aplicaciones de sala para disfrutar de reuniones de telepresencia con un gran nivel de realismo, eliminando la barrera de la distancia entre personas y empresas, al interactuar desde lugares diferentes y a largas distancias, de manera que ya no es necesario realizar viajes para tener reuniones de trabajo. Lo que se traduce en mejor aprovechamiento del tiempo, mayor productividad y mayor contribución al medio ambiente, ya que se reducen las emisiones de carbono (CO2) generadas por los transportes.
Por su parte, MCM Telecom instaló la infraestructura de conexión a Internet a través de su red de fibra óptica metropolitana, garantizando que la sala de telepresencia se enlace con otras salas de su tipo en cualquier parte del mundo con la mejor calidad de audio y video gracias al alto desempeño de sus enlaces con la Red mundial.
En paralelo, MCM Telecom presentó Symphony, la plataforma de Telefonía Corporativa más Avanzada de México (que opera bajo el modelo conocido en inglés como “Hosted IP-PBX”), que elimina por completo a sus clientes la necesidad de adquirir y mantener un conmutador. Symphony, en conjunto con los distintos modelos de teléfonos Polycom, proporcionan a las empresas lo mejor en comunicaciones unificadas, sin la complejidad, limitaciones y costos ocultos del típico conmutador.