Alan Brenner, vicepresidente senior para la plataforma BlackBerry, y Alistair Mitchell, vicepresidente de BlackBerry Messenger, abandonan Research In Motion (RIM), según informa Reuters, poco después de anunciarse la marcha de otros directivos tras conocerse los últimos resultados financieros del fabricante de los smartphones BlackBerry y las tablets Playbook.
Hace poco más de una semana, la firma comunicó el descenso en sus ingresos de un 25% y cuota de mercado y una cierta reorientación de su estrategia, momento que fue aprovechado para anunciar la marcha definitiva de Jim Balsillie, ex CEO de la compañía que aún permanecía en la junta directiva; de David Yach, jefe de tecnología; y de Jim Rowan, director de operaciones globales.
En los últimos tiempos, RIM ha visto cómo abandonaban la compañía numerosos ejecutivos. El pasado enero, Jim Balsillie y Mike Lazaridis renunciaron como consejeros delegados y presidentes de la compañía, aunque siguieron vinculados a ella. Asimismo, en 2011 se marcharon el director de marketing, el anterior jefe de operaciones a Rowan, el vicepresidente senior de alianzas de la plataforma y el vicepresidente senior de relaciones con desarrolladores y alianzas a nivel global. Y a todos ellos se suma la reducción del 11% de la plantilla que se acometió el pasado año.
Como consecuencia de los malos resultados obtenidos en su último ejercicio, RIM decidió reforzar su vertiente profesional. Las palabras del actual CEO de la compañía Thorsten Heins, acerca de cierta reorientación, dieron lugar a la sospecha de abandono del mercado de consumo; una afirmación que la compañía tuvo que desmentir.