Contenido Exclusivo

Microsoft compra 800 patentes de AOL

 

Las patentes tecnológicas se han convertido en un activo de lo más valioso, sobre todo en un contexto en el que cada vez son más frecuentes los conflictos legales entre empresas por la propiedad de diversas tecnologías. Con el fin de aumentar su potencial en este campo, Microsoft ha llegado a un acuerdo importante con AOL.     
La compañía de Redmond decidió pagar 1,056 millones de dólares para hacerse con 800 patentes y solicitudes de patentes relacionadas que eran posesión de AOL. Gracias a este acuerdo Microsoft amplía significativamente su cartera de patentes y AOL dispone de una inyección de efectivo considerable para repartir entre sus accionistas.
El acuerdo que se cerrará a finales de año, ha sido celebrado por las dos empresas, que han destacado las ventajas de la operación. Según Europa Press, desde AOL han explicado que su intención es que los una parte significativa de los ingresos conseguidos con la venta se traslade a los accionistas, aunque todavía no ha comentado en qué forma ni cuáles serán los plazos.
Además, la compañía ha destacado que pese a la importante venta de patentes, AOL todavía dispone de una cartera con más de 300 propiedades y solicitudes. En este sentido, AOL todavía dispone de patentes en su mayoría relacionadas con sistemas de búsqueda, gestión y generación de contenidos entre otras.
En el caso de Microsoft, ha sido el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Legales, Brad Smith, el que se ha pronunciado. Smith ha asegurado que este acuerdo es la culminación de una estrategia que Microsoft llega realizando desde hace años. La compañía perseguía la compra de estas patentes y ha analizado su contenido para comprobar que eran las que más se aproximaban a sus intereses. Por este motivo desde Microsoft han mostrado su satisfacción por haber conseguido las propiedades que estaban buscando.
Como aspecto destacado, entre las 800 patentes que Microsoft ha comprado a AOL destacan parte de tecnologías relacionadas con Netscape, de forma que la compañía parece que se ha hecho, al menos en parte, con la tecnología de este navegador.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....