Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Fortinet lanza FortiGate-100D

Fortinet anunció la introducción de dispositivo de seguridad multi-amenaza que cumple las necesidades de desempeño y flexibilidad en el despliegue para las pequeñas y medianas empresas, así como las sucursales de grandes empresas, y ofrece un amplio margen para el crecimiento.

 

El nuevo FortiGate-100D integra un amplio rango de tecnologías de reconocimiento de ataques y prevención en una sola plataforma, que permite proteger con éxito a los usuarios de redes pequeñas, los datos y los sistemas de ataques dirigidos a penetrar la red y sustraer información valiosa.

 

El nuevo FortiGate-100D cuenta con nuevas mejoras significativas en capacidad y desempeño, así como opciones de configuración que facilitan el crecimiento de la red y la expansión de despliegues en sucursales. Mediante la combinación de firewall, control de aplicaciones, IPSec y SSL VPN, prevención de intrusos, antivirus, anti-malware, antispam y filtrado Web en un solo dispositivo, el nuevo appliance puede ayudar a las organizaciones a cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo y protegerlos contra los últimos virus, así como las vulnerabilidades de la red, como gusanos, ataques de spam y phishing.

 

Adicionalmente, el dispositivo ofrece almacenamiento interno substancial para archivar datos para el cumplimiento de políticas, generar informes basados en SQL de forma local, o habilitar la optimización WAN. La función de optimización WAN, es particularmente importante en vista de la amplia adopción de aplicaciones de banda ancha que pueden alentar el desempeño entre ubicaciones remotas y una oficina central. La optimización WAN aumenta el desempeño de la red al reducir la cantidad de datos y comunicación transmitida entre las aplicaciones y servidores a través de una red WAN.

 

Dadas las limitaciones de los recursos en las organizaciones pequeñas y las sucursales de las empresas, el FortiGate-100D resulta una solución atractiva porque se instala tan solo en unos cuantos minutos utilizando el asistente de configuración FortiExplorer, el cual descarga automáticamente las actualizaciones regulares de FortiGuard, el Servicio de Seguridad por suscripción de Fortinet, que ayuda a asegurar de manera actualizada la protección contra las amenazas más sofisticadas sin necesidad de intervención del administrador.

 

Al igual que otros equipos de la familia de productos FortiGate, el FortiGate-100D está equipado con el sistema operativo FortiOS que aprovecha el hardware especializado FortiASIC para ofrecer un mayor nivel de seguridad y desempeño.

 

Mejoras en el FortiGate-100D

 

El nuevo FortiGate-100D cuenta con características mejoradas en sus capacidades de acceso remoto, brinda una mayor conectividad de volumen, un mayor desempeño IPS y un mayor throughput de antivirus basado en flujo y basado en proxy.

 

Al ser un appliance de alto desempeño y alta capacidad de seguridad, el FortiGate-100D ofrece 2.5 Gbps de throughput de firewall, 950 Mbps de throughput IPS y puede soportar hasta 2.5 millones de sesiones concurrentes de firewall. Además, soporta 5,000 túneles Client-to-Gateway IPSec VPN. Además, soporta hasta 200 usuarios SSL VPN concurrentes.

 

Para mejorar el desempeño del antivirus, el FortiGate-100D ofrece 700 Mbps de throughput basado en flujo, o 300 Mbps de throughput basado en proxy. Cada uno de estos puntos de referencia de desempeño representan una mejora de aproximadamente 4.5 veces comparado con el FortiGate-110C.

 

El FortiGate-100D está equipado con veintidós interfaces GbE que pueden ser fácilmente particionadas en zonas de seguridad independientes y combinaciones personalizadas de los puertos LAN y WAN, también soporta automáticamente conexiones redundantes dual-WAN para brindar máxima fiabilidad y disponibilidad, y un puerto DMZ dedicado añade una capa adicional de protección para servidores expuestos a Web. La administración fuera de banda utiliza FortiExplorer, el cual proporciona una manera fácil de instalar y configurar el dispositivo, es proporcionada mediante un puerto de administración USB.  La administración dedicada y puertos HA permiten que el que el FortiGate-100D sea un dispositivo fácil de administrar e implementar en configuraciones de alta disponibilidad.

 

Lo Más Reciente

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados)...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece...

Cinco beneficios clave de las arquitecturas híbridas en México

En un entorno empresarial cada vez más digital, a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra Mundial y el notable ascenso de las economías tigre de Asia, la manufactura ha sido...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados) y el Center for AI and Digital Policy (CAIDP, Centro para la inteligencia artificial y...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece nuevas capacidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) con las cuales se pretende "impulsar la agilidad...