Contenido Exclusivo

RIM planteó centrarse en los servicios de datos para compensar la caída de las BlackBerry

 

El exCEO de RIM, Jim Balsillie, quería cambiar en profundidad el planteamiento del fabricante de móviles para eliminar su dependencia del hardware BlackBerry y pasar a un modelo basado en la externalización de los servicios de datos, según informaron fuentes anónimas a Reuters.
De acuerdo a los detalles de dicho plan, las compañías de telefonía móvil pagarían a la empresa para administrar los datos y mensajes a través de su red, accesible no solo para dispositivos BlackBerry como en la actualidad, sino también para terminales Android, iPhone o Windows Phone.
Tal estrategia se separa del núcleo de la empresa, fundamentado en los pilares de una red de datos y software específicamente diseñados para los smartphones BlackBerry. Aunque el proyecto no implicaba el abandono definitivo de estos móviles, los informes no dejan del todo claro cómo hubiera afectado esta estrategia al desarrollo del hardware de la compañía.
Sin embargo, la otra mitad del equipo directivo de RIM, el también coCEO de la empresa Mike Laziridis, y el que sería su sustituto, Thorsten Heins, se opusieron firmemente al plan, lo que llevó a Balsillie a abandonar su puesto de consejero delegado.
El plan fue recibido positivamente al parecer, por algunos distribuidores a pesar de la interrupción vergonzosa sufrida por la red de la compañía en octubre de 2011, que parecía poner en duda la fiabilidad de la red que se pretendía vender como base de estos servicios de datos.

Lo Más Reciente

La importancia de la ciberseguridad ante estafas en temporadas

El crecimiento del comercio en línea ha revolucionado la...

El 67% de los profesionales buscan cambiar de empleo para 2025

En México y en todo el mundo, la reconversión...

Introduce DispatchTrack soluciones SaaS para logística de última milla

La empresa de soluciones de logísticas DispatchTrack presentó en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La importancia de la ciberseguridad ante estafas en temporadas

El crecimiento del comercio en línea ha revolucionado la manera en que las personas compran y venden productos. Durante temporadas altas, como el Buen...

El 67% de los profesionales buscan cambiar de empleo para 2025

En México y en todo el mundo, la reconversión laboral se ha vuelto una necesidad imperante Con el avance hacia una mayor automatización y...

“Elevamos el nivel de seguridad de los sistemas de procesamiento de pagos”: Miriam Mostranzo, Directora de Seguridad de la Información de Ualá

“Queríamos certificar a todo el banco para cumplir con los estándares de seguridad internacionales. Pero más allá de eso, logramos garantizar la seguridad tanto...