Microsoft y el Consejo para la Educación Tecnológica de India (AICTE, por sus siglas en inglés) anunciaron que el Consejo desplegará la plataforma de Microsoft Live@edu, durante los siguientes tres meses, a más de 10,000 escuelas técnicas e institutos de toda India. Dicho despliegue de la nube ampliará el acceso de los estudiantes a una educación de alta calidad técnica y colaboración.
Live@edu es un servicio alojado de comunicación y colaboración que ofrece correo electrónico, Microsoft Office Web Apps, mensajería instantánea y almacenamiento, a los más de 7 millones de estudiantes del AICTE y cerca de 500,000 miembros de la facultad, para alcanzar los 7.5 millones de usuarios, haciendo del AICTE el mayor cliente de una solución de cómputo en la nube de Microsoft.
La implementación de Live@edu es el primer paso de AICTE para subirse a la nube de Microsoft en pro de la educación. Como una segunda etapa, el AICTE también planea hacer uso de la plataforma de Office 365 cuando esté disponible a finales del año, brindando acceso a os productos Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Lync Online y Microsoft Office Professional, como parte de la infraestructura técnica para el soporte de los miembros de la universidad e instituciones.
“La plataforma de Microsoft en la nube traerá consigo un ecosistema verdaderamente liberal y contribuirá a la educación técnica del país, proporcionando una mejor comunicación y una plataforma de colaboración para las instituciones y estudiantes”, mencionó el Dr. S.S. Mantha, rector del AICTE.
En México, organismos como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Instituto Alexander Bain también han adoptado Live@Edu y se han visto beneficiados al optimizar procesos de comunicación a través del correo electrónico.
En el caso específico de la UACJ, uno de los problemas más grandes a los que se enfrentaban antes de adoptar Live@edu era que los estudiantes utilizaban cuentas independientes de correo electrónico, sin utilizar la cuenta institucional debido a las carencias en cuanto a capacidad de almacenamiento y su falta de integración con los sistemas universitarios. Fue entonces cuando los ejecutivos de Microsoft propusieron la opción de cambiar Microsoft Live@edu. Con ésta implementación, ahora los alumnos utilizan la cuenta institucional para uso común, pues les es más fácil y sencillo de administrar, debido a su compatibilidad con los sistemas.