Contenido Exclusivo

El precio de la piratería

 

Son incontables las pérdidas que los negocios locales tuvieron al comprar productos ‘originales’ y a cambio se les entregó mercancía falsa. La falsificación, en la industria de suministros de impresión, tiene un impacto global de $3 mil millones de dólares anuales en la industria de insumos de impresión. Al mismo tiempo 2.5 millones de puestos de trabajo y más de $150 millones en recaudación fiscal se pierden como resultado de actividades de falsificación sólo en economías del G20.
“El blanco de la piratería somos todos: tiendas, empresas privadas y consumidores en general. Cualquiera podría pensar que está comprando un producto original, cuando no es así” mencionó Luis Pablo Alcalá, gerente de Programas para Américas de HP. “Ante esta situación, en HP queremos ayudar a nuestros clientes a distinguir cuando un producto es original de uno falsificado para evitar el engaño. Es por ello que hemos decidido utilizar todas las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para combatir la piratería.”
Frente a esta situación, la empresa ha lanzado una serie de herramientas que protegen a todos sus usuarios, como por ejemplo: HP Mobile Authentication (herramienta móvil de verificación de autenticidad de cartuchos originales HP) en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica.
“Aunque la prevención es la mejor manera de evitar ser víctima de este fraude, con HP Mobile Authentication ayudamos a nuestros usuarios a evitar que sean engañados. No es justo que la gente pague por un producto de alta calidad y a cambio reciba un producto falsificado,” complementó Elizabeth Romero Melo, gerente de Mercadotecnia y de Programas Ambientales y de Antipiratería en México. “No mas robos, ni burlas al consumidor o al empresario que de forma honesta, está tratando de sacar adelante su negocio.”
HP Mobile Authentication es una más de las mediadas de seguridad incluidas en las etiquetas de seguridad, la cual es una evolución de las pasadas que también tenían características holográficas.
Entre los beneficios del programa está la simplicidad de uso, ya que con sólo tener una aplicación de lectura de códigos QR en el celular o tablet, cualquier persona puede verificar la autenticidad del cartucho de tinta o tóner originales HP antes de adquirirlo, o en casa antes de abrir el paquete, en menos de cinco minutos el consumidor puede verificar si el producto es original. Si no puede escanear códigos QR, puede validar su cartucho ingresando el número de serie de la nueva etiqueta de seguridad utilizando el sitio web de Autenticación Móvil de HP que se encuentra impreso en la etiqueta.
Otra medida de prevención es la inspección física del producto. Si muestra derrames, si parece haber sido abierto anteriormente o tiene residuos de pegamento, tiene grandes posibilidades de ser un producto falsificado.
“Es importante tener en cuenta que una de las posibles consecuencias para el usuario final es la pérdida de su inversión en equipos de impresión, pues la garantía HP no cubre daños provocados por cartuchos que no son originales,” específico Alcalá.
HP Planet Partners
“Nuestra campaña de productos originales va de la mano con nuestro programa de reciclaje HP Planet Partners, el cual es gratis y fácil de implementar”, afirmó Elizabeth Romero.
La compañía se asegura de que todos los cartuchos de impresión originales HP devueltos a través del programa sean sometidos a un proceso de reciclaje de fases múltiples con tecnología de punta. “Los cartuchos de impresión originales HP son reducidos a materias primas, que posteriormente son utilizados para fabricar nuevos productos de metal y plástico tales como cartuchos de impresión HP y otros productos de uso diario.”, explicó Elizabeth . 
Desde 1991 los clientes han devuelto más de 446 millones de cartuchos de tinta y tóner HP originales en todo el mundo. Lo que representa un peso de 219 millones de kilos.
Para obtener más información acerca de HP Planet Partners en su país, vaya a www.hp.com.mx/planetpartners.
Recompensa a los usuarios de cartuchos originales
El programa de ‘Authenticated Rewards’ es otra herramienta más que le permite al usuario verificar que los cartuchos que está utilizando son originales; y además recompensa el uso de productos originales.
Cuando el consumidor compra cartuchos HP originales califica para obtener una variedad de grandes promociones y descuentos. Para participar, sólo debe colocar su cartucho original en la impresora y seguir las instrucciones.
Las recompensas son de un solo uso en el momento de la instalación del cartucho, y los beneficios pueden cambiar con el tiempo, y pueden no estar disponibles en todos los países o regiones.
Para obtener más información visite el sitio www.hp.com/go/TonerRewards, los usuarios de impresoras LaserJet, anteriores a Marzo del 2010, pueden bajar la aplicación de la autenticidad de cartuchos. Las impresoras posteriores a esta fecha ya tienen integrado el software. 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....