Contenido Exclusivo

Microsoft obtiene más de 5 mil MDD en beneficios netos

 

Estos días las principales compañías tecnológicas anuncian sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año. Este año se han producido descensos importantes en los ingresos de varias compañías, entre las que destaca el caso de Nokia. Visto los resultados de la finlandesa, se espera con incertidumbre la situación de Microsoft, su socia actual en el campo móvil. Los de Redmond han presentado sus resultados y han despejado dudas con unos números bastante positivos.
Microsoft ha vuelto a conseguir importantes beneficios. La compañía aumentó sus ingresos, que en el primer trimestre del año se elevaron a 17,407 millones de dólares. Parte de ese crecimiento se ha producido gracias al aumento de los ingresos de Microsoft por operaciones, que se han situado en 6,370 millones de dólares.
Gracias a estos ingresos, la compañía ha podido mantener sus beneficios, que se han situado en 5,110 millones de dólares. Se trata de un resultado positivo, pero inferior al conseguido en el mismo periodo de 2011. Durante los tres primeros meses del año los beneficios fueron un 2%. Los costos operativos de la compañía han subido casi 3%, hasta los 11,033 millones de dólares, lo que ha influido directamente en los beneficios del trimestre.
En Microsoft analizaron el rendimiento de cada área y grupo de producto a estos resultados. La gama Office y la venta de Windows han sido los pilares fundamentales para estos resultados, y desde Microsoft pronostican que el negocio podría crecer con la llegada de Windows 8. En el lado contrario, la división de entretenimiento de la compañía se ha convertido en la que peores resultados ha generado. En el área de entretenimiento los ingresos bajaron un 16.4% con respecto al mismo periodo de 2011, quedándose en 1,616 millones de dólares.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....